Publicidad04.04.2007

Y no lo digo yo, sino Luis Güerri en una nota muy buena que hizo para La Nación al respecto. Con varias imágenes de ejemplo (como las que ilustran este post), muestra que una buena idea en publicidad puede ser copiada VARIAS veces.
El ejemplo de las gaseosas Light de la imágen de arriba, el año pasado (o el anterior?) me acuerdo que también lo usaba Fanta al cerrar uno de los comerciales de la nueva botella (esa que tiene la forma rara como tiene ahora).
Algunas las había visto (aunque no tan repetidas), algunas las conocí ahora, hay varios ejemplos… Muchos son a mi gusto muy buenas ideas, pero obviamente con la repetición se hacen aburridas y le terminan sacando un poco de prestigio al que hizo la publicidad y a la marca en sí.
Abajo otra imágen de ejemplo… en éste caso ni siquiera es el mismo producto! Por un lado un auto (el Honda Fit 07), y por otro una marca de vodka. Pero… hasta las modelos tienen casi la misma posición!


Beli - 05 Abr 2007 a las 23:42 #
Hoy hablaba con una amiga sobre la “casualidad” que existió en el lanzamiento de la Pepesi Max [ :P] y la Coca Zero. OOOOO SEEEEEEEEEEAAAAAAAAAAAAAAAAA
Chipi - 17 May 2007 a las 13:07 #
HABLANDO DE COPIARSE
ESTO ES INCREIBLE
http://www.prodisney.ru/index.php?page=clones.php
Kaaos - 25 Mar 2008 a las 1:07 #
Es cierto, la misma idea de publicidad puede ser copiada miles de veces, pero al paracer los derechos de autor no sirven virtualmente para nada salvo para guardar el nombre de una compañia.
Realmente se deberian fortalecer estos derechos.