Yo nunca termino nada

Nunca termino nada

Una frase parte de una canción de Turf (el tema “Vago”) es la que me da vueltas por la cabeza hace unos años y que ésta remera refleja tal cual…

La vez que conté de las “5 cosas que no sabés sobre mí”, conté que estuve a 5 meses de ser técnico reparador de PC (a los 12 años! era el más chico de todos los cursos que se habían hecho en el lugar!) y a 8 meses de ser Realizador 3D Profesional… pero esa no es toda la lista de cosas que no terminé… además dejé en 2º año la carrera de Diseñador Multimedial (“Licenciatura en Tecnología Multimedial”), dejé a los 3 meses de haber empezado un curso de inglés en la UBA (Universidad de Buenos Aires), y creo que algunas cosas más que ahora no me acuerdo…

Obviamente no lo digo orgulloso de eso… tampoco me arrepiento de las decisiones que tomé, e incluso las volvería a tomar igual (las de dejar, no sé si las de empezar…), pero a lo que voy es que, creo que estoy “capacitado” para decir que NUNCA TERMINO NADA

A pesar de eso, con las cosas que son mías, proyectos personales, cosas que arranco y mantengo yo, suelo ser muy constante (un ejemplo: éste blog… gran parte de los blogs mueren antes de llegar al 6º mes, y la mayoría antes de llegar al año… incluso tengo experiencias de eso con amigos que empezaron y dejaron morir en el camino…)

La cosa es que hoy me anoté para una nueva oportunidad de terminar algo… en Abril empiezo el curso de “Professional Webmaster” en la UTN… espero que no sea de los típicos cursos de webmaster en los que uno llega y le tiene que (sin exagerar) enseñar al profesor… como es en la UTN, imagino que no va a ser así… esperemos… si alguno tiene alguna referencia del curso, dejela en los comentarios que me interesa!

Y ánimo para mi mismo! Vamos que se puede campeón! Este es tu curso! 😛

Actualización:

Señores, Señoritas, otro curso que no terminé. Y me da que pensar que la educación Argentina en informática es patética. Ojo, tenemos (y tuve en mis cursadas) muy buenos profesores (me acuerdo de Dario y Nur Saeed, o algo así era el apellido… dos grosos), pero generalmente esos profesores muy buenos están explicando temas demasiado básicos.

Igual no pierdo la esperanza… estoy pensando en empezar publicidad… otra carrera que casi curso. Con el tiempo veré…

(la remera no sé de donde la saqué… no me acuerdo, si alguno sabe pase el link y lo pongo!)

Hay 25 comentarios
  1. TiAGO at 18:40

    Que hacés Milton!

    Mirá, no es de mala onda ni nada pero (en mi opinión) no iría a ningun curso que sea para “Profesional webmaster” (o lo que sea) ya que aprendés más afuera que asistiendo a un curso. Hablando a lo que respecta en informatica.

    No te pueden enseñar a ser un webmaster. Me parece que eso lo aprendés con la practica. Lo mismo pasa con las carreas de informática. Mucho bla bla bla… Iría a estudiar algo que sé que no puedo adquirir dichos conocimientos en otro lado. Y pensar que voy a ir a la UBA… solo a ver que onda porque lo que quería saber ya lo sé.. me falta más experencia y conocimento en otras tecnologías, etc. La base la tengo :p

    Por otro lado, vi el programa del cursito y van a tener temas interesante como lo es la usabilidad, leanguajes y arquitecturas de aplicaciones web, etc.

    Yo lo hubiese anunciado bajo charlas sobre el tema, herramientas teorías etc, pero no un curso. Más a nivel informativo que enfocando a enseñarte a usar dream o flash.

    Espero que entiendas mi punto de vista. Saludetes!

  2. Milton! at 18:48

    Tiago te entiendo totalmente el punto de vista porque pienso igual que vos…

    El 90% de los cursos así son ladris… pero este no lo veo tan asi… y lo hago porque hace un tiempo estoy haciendo webs con dos amigos… pero en algunas cosas creo que me falta un poco mas de base teorica… de metodos… porque por mi parte aprendi y me las arreglo bien… pero para “profesionalizar” un poco algunos metodos…

    Y por otro lado, al cliente (y en mi caso también a mi viejo) que no tiene idea, lamentablemente eso le sirve para entender que hago algo posta… que no soy un flaco que está al pedo en la computadora jugando juegos y que se yo… sino que posta estoy trabajando (cosa que mi viejo todavía no quiere creer)…

    Así que bueno… por eso… 😛

    Gracias por la opinión! me sirve!

    Saludos!

  3. TiAGO at 20:47

    Me parece muy bien que entiendas mi punto de vista! Es que es la verdad, ¿curso de programación? Salí de acá!
    La posta es comprarte un libro para tener de referencia (ej. USERS) o bien aprender leyendo de internet es más que suficiente.

    Me parece excelente la idea de ir con esa mirada, Milton!. Creo que focalizarte en aprender los métodos/procesos con los que se trabaja en una empresa del rubro es una muy idea.

    Así que dale para adelante con esa parte, la otra se aprende con la practica! De todas maneras, es un tema muy interesante hablar sobre estas cosas.

  4. Milton! at 1:12

    Sisi la verdad que me gusta la idea, asi que le doy para adelante…

    Ya que estamos… si tenés alguna recomendación (libro, web, tutorial, etc) que pueda servir, pasalo!

    Aclaro que no es básico tampoco lo mío… pero si para “profundizar” digamos… o aprender cosas nuevas…

    Si tenés recomendá!! jeje

    Saludos!

  5. PITU at 20:32

    che parezco drupi estoy en todos lados!!!jajaja..pero es que voy viendo de a poco y me gusta lo que veo asique yo me meto…total…me diras ¡basta! ..pero yo tampoco termino lo que empiezo:
    empece danza italiana y deje porque me enferme y mi amiga me dio a entender que estaba muyy atrasada y por verguenza no fui mas…y tenia la pollera recien salidita de la costurera!!!

    empece ingles e infirmatica y cuando vi que me enseñanan: red y monitor…me fui…

    empece mas de 6 veces el gimnasio por 1 mes y chau

    empece mil dietas ….y …bue..esta a la vista que las deje…

    creo que lo unico que empece y no deje a demas de la facultad es la psicologa….que loco!!

  6. NiCo at 22:40

    ahhhh.. yo me acuerdo q habia empezado rugby y mi viejo me compro botines, el caskito las hombreras todo.. y al mes deje.. me keria cortar los huevos mi viejo.. 😛 jajaja

    saludos !

  7. Milton! at 2:27

    jaja Pitu, todo bien, dale con todo que está bueno!

    Lo de 6 veces el gimnasio menos de un mes… es todo una estadística eh! jaja Lo de las dietas no te preocupes que las dietas están hechas para dejarlas… 😛

    Hoy buscando unos papeles en mi pieza, encontré un “diploma” (certificado) de un curso de 3D que hice en el 2003 creo… fueron 3 meses nomás, pero lo terminé! esaaa!! jaja

    Nico, la de que me compre todo y empezar y largar me pasó mil veces! Ahora cuando digo que quiero empezar algo me mira con cara y me dice “listo, pagatelo vos… que te vaya bien!” 😛

    Ahora por ahi empiezo un par de cosas más… veremos que onda! jeje

    Saludos!

  8. nikito22 at 1:35

    Porque siempre tengo que elegir, mejor parar mejor seguir, mejor, estar un poco mareado!

    Iba a construir una pared pero en el medio me cansé, paré, yo nunca termino nada!

    Yo te re banco!!

  9. Milton! at 2:00

    jajaja nikito, temón!

    Me faltó agregar, el curso de la UTN tampoco lo terminé… ahí lo agrego…

  10. Milton! at 23:34

    Esaaaa!

    Una pregunta y un par de comentarios nomás:

    1) Qué sería “llegar a algun lado”?

    2) Seguro que vos ya llegaste a ese lado… y por ende tenés tiempo como para entrar a los blogs de la gente a bardear (anonimamente, obvio)… me alegro grandemente por tu llegada. Casi que tiro papelitos.

    3) No “hablo mal” de nada… doy mi opinión! Y tengo la “valentía” que vos no tuviste para decirla con nombre y apellido.

    4) Ojalá se despierten! (que significa “si Dios quisiera”)

    PD: Saludos a Nikolas!

  11. flor_cba! at 23:58

    eyy kien es ese/esa q se atreve a escribir semejante barbaridad?? encima es cobarde y no pone el nombre ni algun link…

    me encanto como le “tapaste la boca” milton!! (para no decir otra cosa) esa gente es mejor tenerla bien lejos!o mejor q vuelva pero para decir kien caraj* es!!

    MALONDON!!!

  12. sonja at 8:37

    Me paso lo mismo! empece una tesis (tengo que recibirmeee) y todavia no logro terminarla, tuve una etapa de entusiamo, pero despues ni tocar los papeles…
    (no tiene nada que ver con las neuronas, claro, seguro son un sinfin de cosas que se suman, algunas de contexto, otras internas)
    milton tiene razon !
    besos

  13. knog at 23:01

    No entrás en el molde, por eso no terminas. Y eso está bien. En una sociedad de mierda calzar en el molde es ser poca cosa.
    A mi me parece, y yo nunca terminé nada, que por eso tenés constancia con tus proyectos personales. Pero como no tengo título no te lo puedo afirmar…. je! Dale pa¨delante con tus cosas que algo va salir.

  14. Dyane Linares at 13:29

    Hola, yo tengo el mismo problema. siempre empeizo con ganas peor a la mitad del camino desearia no haber empezado nunca.. solo espero que pase y terminiarlo de alguna manera…. si es a las justas en eso de los estudios .. no seque sera de mi vida..
    Yo creo q una pagina es facil de mantener

  15. Milton! at 0:06

    Dyane, una página por ahí si… un blog no te creas, eh! 😛

    knog, es bueno saberlo entonces! Gracias por la buena onda!

    sonja, espero que a ésta altura hayas terminado la tesis! 😛

    Saludos!

  16. federico at 6:23

    hola, soy de costa rica y desde chico he pasado por todas las escuelas, colegios y universidades y hasta de paises distintos. y no he terminado nada de nada, hasta que entre a estudiar arquitectura pero en este momento estoy pensando en cambiarme de universidad porque siento que me explotan, creen que uno es un robot que puede hacer y hacer como si no existiera una vida increible por recorrer, como si uno no tuviera derecho a tener tiempo para la novia, ir al cine, ni mucho menos pegarse la fiesta. estoy cansado de ser siempre el mediocre que no termina las cosas y siempre ser el culpable. porque mejor no hacen escuelas,colegios y universidades mas humanas donde entiendan las necesidades de cada estudiante como persona y no como un numero mas de la lista. no hay tiempo ni de pensar porque es proyecto tras proyecto y no de una materia sino de 5 que cada profesor piensa que solo esa materia existe y para despues de tanto esfuerzo me pongan un maldito 80 que es la nota minima en esta u…te deja tu novia y todo al carajo porque no te podes concentrar en los proyectitos que te piden!!! no entiendo porque las personas no podemos relajarnos y disfrutar nuestra vida tranquilos ver el pasar de las horas sin hacer nada que bueno seria que cada persona tuviera el tiempo para admirar las cosas que suceden todos los dias en un parque, acaso nose aprende observando no fue asi como los padres de la ciencia mendel, newton, darwin etc llegaron a su conocimiento. ademas esta sociedad tiene tendencias a encasillar a las personas sin entender que cada persona tiene sus problemas, limites, traumas, frustraciones que ni la misma persona sabe tenerlas, porque entonces hacen instituciones para personas que solo usan el lado izquierdo de su cerebro olvidando desarrollar la parte derecha donde se encuentran las sensaciones, impulsos, creatividad, imaginacion, musica, arte. porque no proponemos traer la imaginacion al poder! y hacer que todo sea posible!

  17. Silvia at 21:20

    Hola, hace poco estuve estudiando una carrera administrativa pero no la termine, y me meti en otra carrera a estudiar licenciatura en informatica, pero no terminé porque sentía que no aprendía nada y en esta escuela solo les importaba el dinero, asi que aunque yo sabía que pasaría no quise continuar con esta farsa. Y todo mis amigos me criticaron por salirme de una y cambiar a otra y no terminar esta. Hasta hace poco me dijeron de un comentario que me afectó mucho porque dijeron que no era bueno estar picando aqui y allá. Y gracias a eso encontré este blog : D La verdad me preguntaba si existían gentes como yo que no terminan nada. Y lo que mas me gusta es que no les afecta, a mi si me dolió que me dijeran eso, pero al ver tu blog creo que me siento mas tranquila. Habemos gente diferente al resto y punto.

  18. Dyane at 11:16

    Hola Milton, como estas? Ya has terminado algo, yo comence la maestria , como tu vais?

  19. el.vago.ar at 10:15

    M siento identifiKdo con tu publiKcion, M pasa lo mismo. nunK termino nada D lo que empiezo sea lo que sea. si alguien conoC algun rMdio para esto que lo paC hay buena paga 😀 😀

  20. MELINA at 1:18

    HOLA! PSS PASANDO POR AKI DESCUBRI ESTE ESPACIO… PSS YO TAMBIEN ME LES UNO PSS LA VERDAD LES CONFIESO SI NO ESTOY TRABAJANDO ESTOY ESTUDIANDO PERO PSS CREO K EL ESTUDIO SE ME HACE TAN DE FLOJERITA POR K COMIENZO CON ANIMOS Y TODAS LAS GANAS Y LLEGA UN MOMENTO EN EL K TODO LO K LLEVABA EN ORDEN SE ME SALE DE LAS MANOS Y ALLI ES CUANDO COMIENZAN LOS CONFLICTOS POR K SI NO ES LA FALTA DE $$$ , ES LA FALTA DE TIEMPO Y EL MONTON DE TAREAS K DEJAN NO MANCHEN INVESTIGACION TRAS INVESTIGACION TAREA TRAS TAREA NETA K TE DESUBIKAS CAÑON Y SOLO HACES LA TAREA POR OBLIGACION MAS K POR INTERES MAS TODAS LAS MATERIAS K SE ACUMULEN ETC. MAL COMIDO ,MAL DORMIDO, PSS ADONDE LO K SE GANARIA SERIA GASTRITIS Y UNAS OJERAS DE PANDA JEJE Y PSS EN LO LABORAL PSS TAL VEZ ME ACOSTUMBRE ,HAY $$$ COMES A TUS HORAS, TIENES UN AREA ESPECIFICA DE TRABAJO Y PSS CONOCES GENTE K TALVES ESTA PEOR K UNO PERO PSS ALMENOS TE SIENTES UTIL.POR OTRO LADO TANTAS ESCUELAS DE TODO PERO NADA DE TRABAJOS DE LO K TU KIERES O D LO K TU ESTUDIASTE TC EJEMPLO estudiante recibido de licenciado ,abogado etc k K ANDAN TRABAJANDO DE TAXISTAS , BARRENDEROS ETC O YO ESTOY MAL O ALGO PASA CON LA EDUCACION Y MOTIVACION EN LAS UNIVERSIDADES, COLEGIOS ETC… ESTABA CURSANDO LA CARRERA DE ENFERMERIA PSS ES INTERESANTE PERO NO LA SENTIA MIA ASI K DESISTI YANTEIOR MENTE CURSABA TECNICO EN INFORMATICA PSS ALLI KEDO NO TERMINE.(( MMM NOTA NO LLEBABA TAN MALAS NOTAS PERO PSS ALGO FALTA,,, K SERA ANIMO , MOTIVACION ,AMBICION,COMPETITIVIDAD, SER O NO SER ,HACER O NO HACER, HE ALLI NUESTRO DILEMA PSS SEGUIRE INTENTANDO O BUSCANDO… LO K SI LES DIGO EXISTO LUEGO PIENSO…SI LO PIENSO TANTO NO LO HAGO SACUDANSE LAS PENAS LAS VERGUENZAS EL K DIRAN SI SIENTEN K ES LO CORRECTO PSS ESTA BIEN . recuerden lo k yo penso k esta bien , el otro piensa k esta mal y viceversa… ya me canse bye…

  21. Aya at 10:20

    Ay Milton, te banco a muerte, pero estudiá algo! Bah.. terminá algo 😉
    De onda te lo digo eh, no te lo tomes a mal!
    Mi sueño es ser cantante en comedias musicales, pero mi papá siempre me dijo que tengo que encontrar una carrera que me apoye en caso de que mi plan A no funcione. Básicamente que tenga un plan B que me guste. Y amo mi carrera, amo la posible profesión que pueda llegar a tener en caso de que “no la pegue” como cantante. Mi plan B de ser Relacionista Pública es mi gran orgullo, además de la garganta, no?
    Sos un tipo inteligente, talentoso y buena onda, qué más querés? Por lo que veo desde el más de año y medio que vengo siguiendo el blog, es que te gusta mucho la publicidad, y sos bastante crítico al respecto. Creo que es una muy buena carrera que podrías hacer, y si bien vas a encontrarte con profesores básicos y con otros revolucionarios, sé que podes llegar a ser muy bueno en eso, porque de hecho el haber mantenido un blog tanto tiempo significa que hay algo en tu manera de producir que llama la atención, y qué mejor cualidad para un publicista que tener un buen pitch que llame la atención?
    Averiguá y estudiá algo, publicidad quizás sea tu molde, de hecho creo que es tu carrera. Quizás nunca ejerzas pero te sirve para tener una base teórica a las cosas que haces. Estudiar te alimenta (aunq si estudias en una privada puede q tmb te deje sin comer, jaja!), y te llena como persona. Si te pudiste comprar una re cámara podes hacer una inversión a futuro que sirve pura y exclusivamente para vos.
    Simple opinión de persona que ama terminar las cosas y le gusta que haya gente talentosa que tmb pueda hacerlo.
    Saludos!

  22. Natalia at 21:53

    Técnico en Bibliotecología; Licenciatura en Portugués…a punto de comenzar un instructorado en Spinning y pensando hacer la carrera de Fotografía… soy un verdadero desastre! Jaja así que te re banco Milll

  23. Natalia at 22:11

    Técnico en Bibliotecología; Licenciatura en Portugués; un posible Instructorado en Spinning y viendo si me meto en Fotografía…soy un verdadero desastre, llena de miedos, inseguridades pero también llena de ilusiones y nuevas expectativas. La voluntad no me falta, pero sí la convicción…por eso te entiendo y te re banco!. (=

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *