Un mundo mejor es posible

La gran mayoría de las personas con sentido de la sensibilidad de nuestro planeta consideramos que el nuestro es un mundo injusto, desigual, en el que algunos tienen mucho mientras que otros no tienen ni lo mínimo… y con lo mínimo no estoy hablando de un televisor de 20 pulgadas, una pentium 3, y un minicomponente con casette… estoy hablando de los recursos como para comer aunque sea una vez al día…

El asunto es que a esta gente no le damos de comer quejándonos, no le curamos el sida con discursos ni con palabras… No frenamos las injusticias del mundo con el sólo hecho de reconocerlas, o sacarlas a la luz. Eso es nada más un paso. Para terminar con éstas cosas tenemos que “llamarnos a la acción” (“mover el cu…” en criollo).

Para eso, junté algunas maneras de ayudar y apoyar causas justas desde la calidez del sillón de tu casa. No te tenés que mover, no tenés que sacrificar nada, no tenés que pagar nada… simplemente de a clics…

Quería esperar a juntar más maneras… pero cuanto antes empecemos… mejor… así que pongo éstas… mientras vaya encontrando más voy poniendo… y si alguno sabe o encuentra otras maneras, estaría bueno que me las pasara por mail, msn, comentarios, etc. No es para que sólo busque o ayude yo, sino para que todos podamos aportar algo…

Algunos datos:

Si se reduce toda la población mundial a un pueblo de 100 habitantes y la “distribución humana quedase inalterada”…

6 personas poseerían el 59% de toda la riqueza y los 6 serían norte americanos

– 80 vivirían en condiciones que están por debajo de lo “aceptable”

– 70 serían analfabetas

50 sufrirían de mal nutrición

– 1 estaría a punto de morir

– 1 a punto de nacer

– 1 (sí, sólo 1) tendría educación universitaria

– 1 poseería una computadora

Entonces… acá hay algunas maneras de ayudar:

1) Por los chicos (www.porloschicos.com)

Creo que una de las más conocidas acá en Argentina…

Consiste simplemente en hacer clic… la página a la que entras te muestra dos o tres banners de las empresas que donan y listo… se puede seguir ayudando, la página dice como…

2) Ayudar es gratis! (www.ayudaresgratis.com)

Ayudar es gratis, pertenece a la Fundación Huésped y como ésta, lucha contra el SIDA…
Es todavía más facil que la anterior… solamente con entrar a la página estás ayudando… porque los “Sponsors” les pagan según las visitas que tenga el sitio…
Un tip para los más “materialistas”: Recomendándole (por medio de la página) Ayudar es gratis a tres amigos, participás en el sorteo por un iPod Nano!!
3) Greenpeace (www.greenpeace.org… para argentina lo mismo más “/argentina”)
Lo más conocido creo que a nivel mundial…
Se puede ayudar en el Greenpeace mundial, y en el Greenpeace de cada país (se puede elegir en la página principal del sitio mundial)…
Los motivos de ayuda? Son varios y se actualizan… por ejemplo: Las papeleras en el conflicto Argentina-Uruguay, Los bosques, La busqueda de una “Apple más ecológica”, etc.
Las maneras? Las que nos interesan en este momento son las de Ciberactivista (Por Ej: mandar mails a un político, llamar a una empresa, o darle difusión entre tus conocidos a un problema, etc)…
Para convertirte en Ciberactivista tenés que llenar éste formulario (simple: nombre, apellido, mail, pais, provincia, localidad) y ellos te avisan por mail cuando necesitan tu ayuda.
4)  Idealistas.org (estemm… www.idealistas.org)

Ellos mismos te proponen en la parte de “Que podés hacer?”… “Si tenés un minuto” una sección, donde podés encontrar fundaciones, personas u opciones de voluntariado… y “Si tenés un poco más de tiempo” otra… donde podés imaginar un mundo mejor y ver algunas opciones para ir ayudando a que se logre…

5) Amnistía Internacional (www.amnistiainternacional.org… para Argentina: www.ar.amnesty.org)

En la página principal se puede ayudar (generalmente sólo con clics) en todos los lugares donde dice “ACTÚA”…

El último que firmé fue el que es en contra de la lapidación de 7 mujeres iraníes…

Para agregar tu propuesta, ya sea que viste alguna otra manera de ayudar, sea acá en Argentina o en cualquier país, o si tenés una ONG que permite ayudar de éstas maneras o lo que sea, dejalo en los comentarios o mandalo a mi mail (emevieyra[@]gmail[punto]com)…

Más ciberactivismo en el blog: Ciberactivismo. Hora de actuar.

Por último también vi la propuesta de AUSENTES (no es menos importante… pero no está tan relacionado con la idea del post):

Ausentes (www.ausentes.org) – Manifiesto por una comisión del 11-M Abierta… podés “firmar”… osea… agregar tu mail, nombre, apellido y dni a la lista…

Es obvio decir que con ésto no basta… pero es un buen comienzo…

Cómo suele decir alguna gente (yo lo escucho de mi hermana)…

Otro mundo es posible.

Hace falta.

Es justo.

No es sencillo pero sí necesario.

Es urgente.

Hay 13 comentarios
  1. magui at 21:27

    te quiero, milllllllllll…te quiero mil!

    recomiendo http://www.periodismosocial.net para todo aquel que quiera enterarse de muchas otras cuestiones sociales. Hay informes, datos y links buenos sobre organizaciones y problemáticas sociales.

    es una ONG argentina

    ah, y también recomiendo http://www.compromisojoven.org.ar, un proyecto de estudiantes universitarios que fundé con unos amigos 🙂

  2. Maguila at 23:23

    Llegué a este blog a traves de un blog español y acababa de firmar en contra de la lapidación de las 7 mujeres, justamente estaba pensando en las cosas que pones en el blog, sería una muy buena campaña entre todos los bloggers argentinos hacer un sistema de banners rotativos de este tipo de asociaciones (vamos, muchos ponen Ad-Sense solo para rellenar).
    Felicitaciones por el blog, por la iniciativa y por utilizar esta poderosa herramienta de comunicación para este tipo de causas, los datos que tiraste me dejaron atónito.

  3. at 0:42

    mmmm…
    es como q lo q tengo para decirte ya te lo dije por msn…
    pero me gusta tu actitud chiquitito…
    bien ahi con bancar a tu sist…
    y otra cosa…
    te banco, banco cada sueño q tengas… y te digo… re creo q si te pones llegas… yo te tengo fe…
    besito
    you are beautyfull…
    ti amu!
    yop

  4. miguel ojeda at 4:30

    Te felicito por tu articulo, yo tambien pongo de mi parte para evitar el calentamiento global, disminuyendo el consumo de energia y de materias primas.

  5. Milton! at 3:40

    Magui!
    Hermana querida! 😛 yo también te quiero! y gracias por el aporte!
    (prestenle atención a su proyecto que ella la tiene clara… no es como yo :P)

    Maguila,
    Gracias por las felicitaciones, por prestar atención y por ayudar… la propuesta de los banners está buena y es interesante… aunque sea si no se llega a eso, un post cada tanto… o algo asi… mi idea fue esto y que el que tenga ideas o encuentre por ahi (o yo mismo si encuentro) vaya agregando… ahora a la derecha está el “banner” de este post… osea… el que llega recién y no lo llegó a ver… ahora se entera de que hubo un post de eso… un aporte chico, desde un blog chico… pero de gotas está hecho el oceano! (guau!! eso existe o lo acabo de inventar??? guau! jajaj)
    De nuevo, gracias!

    Bú…
    es como que lo que tengo para responderte ya te lo respondí por msn! 😛 Gracias por el aguante, la “fe” y el “piropo” (que buena palabra) hecho canción… 😛

    Miguel
    Gracias por las felicitaciones y por tu ayuda (es otra manera de proponer algo… el que lee y comparte puede “copiarte”)…
    Estoy entrando a tu blog… me voy a armar de valentia y de intentos de ingles para ver el post de las finanzas que me interesa! 🙂

    Un saludo!

  6. miriam at 17:33

    quisiera conocer como contactarme con la gente que promueve en Tucuman el Programa “Operacion Milagro” en la que interviene activamente la Fundacion Un Mundo mejor es imposible.
    Pertenezco a un municipio que no entro en el convenio y necesitaria poder establecer contacto con los referentes. me pueden ayudar?

  7. Milton! at 15:18

    Un mundo mejor es posible debe ser…

    Y no tengo idea quienes son, Miriam…

    Espero que te vaya bien con eso…

    Saludos!

  8. luis at 13:45

    me parece muy bueno lo que estan haciendo realizado ese trabajo duro, pero un mundo mejor solo se lograra si todos apoyamos, espero les de frutos su trabajo (en el sentido de concientizar a las personas )suerte

  9. Sabrina at 12:14

    La unica manera de cambiar el mundo es QUERIENDO LOGRARLO Y SINTIENDOSE CAPAZ DE REALIZARLO.
    QUERER ES UNA FORMA DE AMAR, Y EL AMOR ES EL PODER MAYOR DEL UNIVERSO.
    LA FE MUEVE MONTAÑAS,LAS MONTAÑAS DE PODER QUE TODOS TENEMOS.

    “SON LOS HOMBRES QUIENES COMPITEN,DIVIDEN,PARCELAN, ENCASILLAN, PONEN LIMITES, FRONTERAS.PERO CUANDO HAY AMOR EN EL CORAZON TODO RESULTA BIEN Y DA BUENOS FRUTOS”…

  10. Mariano at 12:21

    Los felicito por la página.
    Desearía saber además ¿cómo comunicarme con la fundacionUn Mundo mejor es posible?
    De paso, comunicarles de un blog que hicimos con la Biblioteca Javier Velazuqez de Manzanares, Pilar: avesdemanzanares.blogspot.com
    Trata sobre fauna y flora del pueblo.
    Un abrazo a la distancia.

  11. Madiely at 3:52

    me gusta mucho tu pensar y comparto el sentimiento de responsabilidad sobre la humanidad. tristemente el pais en el cual resido es el responsable de la pobresa del mundo. creemos que porque somos superiores ( esa es la realidad) podemos aruinar la vidas de los pobres. es triste ver que somos tan greedy y egocentric todo el tiempo, pero no vale nada lamentarse. sabes que el agua que te bebes (drink) es propiedad del WORLD BANK? por eso es que pagas por el agua. lo que creo Dios para todos gratis, es propiedad de private companies de los estados unidos, francia ect. en el salvador hay personas que se tienen que bathe y drink agua contaminado de rios porque no pueden pagar por agua limpia. para aprender mas de esto y como la compañia Coca-Cola esta arruinando vidas puedes rentar la movie FLOW. otra movie que puedes rentar es Born into Brothels y aprender como ayudar a niños en India que son protituidos por sus padres, para que puedan ir a la escuela. KIDSWITHCAMERAS.COM (esta en ingles)
    FEEDTHECHILDREN.ORG para darle de comer a un niño.
    algo mas divertido de hacer es ir de compras (shooping) puedes ir a TOMSHOES.COM para comprar un par de zapatos (shoes) organicos y Tomshoes donara un par de zapatos a un niño pobre en sudamerica.

  12. Scrum at 13:36

    Me encantó este post che, te re banco 😀

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *