Levantarse a la mañana…

Hace un tiempo que vengo "investigando" un aspecto de mis levantadas a la mañana. Entre comillas porque uno apenas se despierta no puede investigar mucho, pero por alguna extraña razon las mejores reflexiones que tuve en mi vida, las tuve a la mañana antes de levantarme… es como si el cerebro pensara mejor, o se enfocara solamente en lo (relativamente) útil (y digo relativamente porque uno una mañana puede haber pensado la cura para el sida y a la mañana siguiente pensar la gomada mas mínima), pero de todas maneras el horario mañanero y el ambiente de tranquilidad lo hacen pensar a uno cosas que antes no habia pensado de esa manera.

Hasta aca todo muy lindo pero no es eso a lo que quería llegar.

Para entender un poco mejor el contexto de pensamiento al que llegue, nos remontamos a la historia… es asi… soy diseñador (o intento esto en una gran carga horaria de mis dias), y hace unos meses venia trabajando de "free lance" para una productora (que no voy a detallar nombre porque no es mía, y no sería yo el que se hiciera cargo de eso… a la que realmente le pongo todo mi empeño y lo que los argentinos llamamos mis bolas es a "El Baúl Producciones"), la cosa es que ya desde ese tiempo de "free lance" venia pensando este temita y hace un par de meses me pusierona trabajar fijo, teniendo que salir de mi casa para hacerlo y cumpliendo un horario determinado.

Resumiendo, como el que seria mi jefe ahora esta de viaje, volvi por una semana a mi casa, haciendo algo lo mas cerca posible del "freelancismo"… y es en estos dias que segui pensando en mi teoría de la cual hoy saqué una conclusión… (podría haber puesto solo lo que viene a continuación… pero perdería la gracia)

La cantidad de sueño que tiene uno apenas se despierta y se pone a pensar en lo que va a hacer en este nuevo día, es directamente proporcional a la cantidad de cosas que no le agrandan y tiene que hacer en el día. Veamos si se entiende la idea… me despierto… por un momento no entiendo nada, como me suele pasar… mi cabeza vuelve al mundo real y me pongo a pensar en las actividades del día… cuando la que viene primera no me gusta, inmediatamente me agarra un sueño agotador, con el que no podría seguir haciendo nada sin caer desplomado como un personaje de los sims.

Pero por otro lado, si la primer actividad es una que me gusta o me entretiene, estoy dispuesto a levantarme "al toque" (osea, ya) de la cama, sin dar vueltas y yendo directo a lo que quiero hacer.

Hasta acá no dije nada raro, nada que todos no hayamos pensado alguna vez (y no es que lo siguiente es una revelación divina… solo que yo no lo habia visto de esa manera)… lo raro a lo que voy es que me viene pasando que mi cerebro a la mañana se debate entre la opción a) despertarme haciendo algo que me guste y dejando el trabajo para la tarde, o la b) ponerme ahora con el trabajo y hacer lo que me guste a la tarde… y mientras, mi cuerpo siente un zig zag de sensaciones de sueño por momentos y de total vitalidad por otros… cuando pienso en hacer algo que me guste primero estoy dispuesto a salir asi en piyama y todo (nota: mi piyama que tenia desde chico no me entra más… necesito un piyama) y hundirme en dicha actividad… pero en cambio cuando me pongo a pensar la b) me "acuerdo" de que tengo un sueño increíble, de que anoche dormi poco y que "por mas que quisiera" no me podría levantar a trabajar en estas condiciones… y obviamente, todo este melodrama se va cuando vuelvo a pensar en la idea de hacer algo que me guste…

Es una sensación rara que se me esta repitiendo cada mañana, y hoy recién la medité y decidí sacar una conclusión que me pueda llegar a servir… y pongo mi conclusión en este humilde pero grato espacio, para no ser egoísta y permitir que pueda servirle a otros… pero sobre todo, esta fue la mejor estrategia que mi cerebro maquiné para poder levantarme de la cama rápido, haciendo algo que me gusta (escribir en el blog) y ahora dedicarme de lleno al trabajo…

Asi que felicitenme, hoy me desperté temprano… :)

AMBIENTE LIBRE DE HUMO

Cuidá tu lenguaje. Pensá 2 minutos más tu comentario y reemplazá esa puteada por una crítica constructiva. Cualquier forma de discriminación, insulto, comentario que no aporta nada, o SPAM, va a ser borrado. Gracias por evitarlos. :)

Comentarios

  1. te felicito mi amor porq te despertaste tempranito!
    jejjee
    ayy vii! no pero en serio q si te re felicito re muuucho!
    tmb ya q estamos porq estas trabajando re lindo! explotando la creatividad q tenes y te sobra
    ay mi amor digamos… estoy podria decirse ORGULLOSA de vos y de ser TU novia (Lero lero a los demas q querian estar en mi lugar!! ahi vendria la carita de lengua!)
    te amo amor! con toditititititisimo lo q soy y demas tmb
    besotee!!!

  2. Lo primero que pienso apenas suena mi despertador es en apagarlo y así suena cada 6 minuntos , hasta que me resigno y después de unos 20 min. me levanto. Y entonces pienso “esta noche me voy a acostar mas temprano así duermo más!!!” jajajaj, cosa que después no sucede. Los otros días pensaba en que tendríamos que, todos los seres humanos, tener solamente, y automaticamente, horas para dormir !. No tendríamos nunca sueño, y no perderiamos el tiempo haciendo algo tan lindo !!!, se entiende ?
    Quién soy?, alguien que de blog en blog se chocó con el tuyo.
    Salu2

  3. Vicky**!!! dice:

    Yo voy al cole a las 7:00 hs.Me tengo que levantar a las 6:00 hs. si

    no llego tarde…

    Y me tiene que despertar mi hermana porque no escucho el

    despertador,y si lo escucho no me levanto y espero que ella me

    despierte… jajaja..

    Bueno,cuando ella me despierta me hago la que no puedo

    levantarme y aprobecho para dormir un rato …!!!

    Al final viene,se enoja y me pega un grito diciendome: “LEVANTATE

    QUE SIEMPRE LLEGAMOS TARDE AL COLEGIO POR CULPA TUYA….”

    Y ahi,salto de la cama poque sino me espera la tirada de la cama

    de mi papá,que se enoja peor que ella…

    Bueno, bezoz…

    ¡¡¡**VICKY**!!!

  4. Jajajaja
    Es hiper entendible lo tuyo, Milton.
    A mí me pasa que pienso en lo que tengo que hacer un día a la noche anterior, entonces…
    a- Si lo que me espera al día siguiente es muy agradable (o sea, si es de esas cosas a las que mi hermanita clasificaría de “perfectamente perfectas”) no puedo dormirme de la emoción.. Sólo consigo el sueño bien entrada la madrugada… Por ende, a la hora de levantarme y hacer eso que me gusta no puedo despertarme. Me cuesta horrores abrir mis ojitos y salir de la cama. Esto es en parte entendible y en parte no. Es decir; es entendible que no pueda despertarme después de haberme pasado la noche idealizando, pero.. ¿Quién me manda a ser tan tarada como para no dormir la noche previa a algo importante?
    b- Como pasa la mayoría de las veces, las cosas que me esperan al día siguiente no son lindas… Entonces, así me vaya a dormir temprano o tarde, siempre me cuesta levantarme a la mañana… Eso sí es completamente entendible, verdad?

    Bueno… todo esto para decir que SIEMPRE me levanto después de lo que debería, llegando tarde a todos lados, ya sea a hacer cosas que me gusten o no.

  5. jajaja Vicky, cuestión de jerarquía… conviene despertarse antes de que llegue tu viejo… bien pensado… :P

    Bel, tal cual, me pasa lo mismo! Si al otro día tengo que hacer algo muy bueno (típico: un viaje) no me puedo dormir… y termino durmiendo un par de horas nomás… No es muy lógico lo que hacemos, pero me pasa lo mismo! :P

  6. Agos...! dice:

    jajaja
    si bien me pasa lo mismo q a Bel… mi situacion es mas grave, porque se mezcla con la de Vicky (al reves)…
    no se si me entendieron pero la cosa es asi: me cuesta levantarme, pero a mis hermanos mucho mas… y a mis viejos tambien… por lo tanto, como mis hermanos en todos estos años de escolaridad JAMAS pusieron el despertador “total Agos nos levanta”, yo los tengo que llamar 6 veces (no exagero) y despues mi papa los tiene que volver a llamar mientras yo hago el desayuno…
    todo esto tarde, como siempre…

    es el rol que cumplo en la familia… rol de DESPERTADOR

  7. jajaja es bueno sentirse útil, pensalo por ese lado! :P

    A mi me pasaba que despertar a mi hermana es todo un riesgo… Porque apenas se despierta es como que reacciona queriendo matarte…

    De chiquito me ponia una almohada abajo de la remera que hacía de “chaleco anti balas”, una olla de casco y una tapa de olla (o no se de que era, pero era tapa de algo) de escudo… Y con eso iba a despertarla…

    La primera vez se despertó de la risa que le dí… después se acostumbró y me atacaba igual… :P

  8. Todo tiene algo asi como una explicacion

    Debido a el (o la?) Netiquette trataré de ser breve y conciso

    Uno tiene la cabeza llena de cosas, pensamientos,ideas,cosas que metemos en la cabeza, informacion que vamos acumulanmdo, de todo un poco.

    Es como si vamos metiendo cosas en una caja durante todo el día.

    Estas “cosas” que tenemos en la mente, en algun momento se ordenan solas.

    Esto sucede principalmente en dos momentos: cuando hablamos y cuando dormimos

    Generalmente (NO SIEMPRE)antes de hablar, pensamos lo que vamos a decir, o como diria Émile Benveniste : “construimos un enunciado”. Unimos en forma lógica a cosas que ya tenemos en la cabeza (a veces ni sabemos que las tenemos, muchas veces sucede que mientras hablamos con alguien decimos cosas que no sabiamos que pensamos, nos enteramos de nuestra manera de pensar sobre algunos temas)

    El otro momento es cuando dormimos. No sé como funciona, pero (metaforicamente hablando) mientras dormimos todas las cosas que metimos en la caja se ordenan automaticamente, se unen, se preparan para que en el momento de hablar las usemos. Quedan ahi los conceptos formados, bien ordenaditos para cuando los necesitemos)

    Por eso lo que hoy es un ree problema, mañana lo vemos mas simplemente, tooodo lo que acumulamos durante el dia (jamas dejamos de meter cosas en la caja) aparece ordenado coherente mente.

    Resumiendo, termino con dos consejos y una frase

    Cuando tenemos un problema y sea de noche, dejemoslo para el otro dia (mi abuela me recomendaba charlar con la almohada)

    A veces tengo que tomar decisiones, y mi rspuesta es: mañana t contesto, necesito dormir. No estoy loco. Funciona!

    Mi segundo consejo es tambien medio loco: Hablemos solos!
    Si! Hacer de cuenta que hablas con alguien, simular conversaciones, o antes de hablar con alguien ensayar a solas, es verdaderamente poderoso. Nos damos cuenta de muchas cosas.

    Asi que: “Tomemos decisiones a la mañana” y “Hablemos solos”

    La frase tambien puede tomar forma de consejo,pero no me pertenece, es de Miguel de Unamuno y Jugo, un español. El dijo:

    “Hablo con mis amigos para saber lo que pienso”

    Bueno, me re colgué, perdon si los aburrí y sepan considerar mis consejos…

  9. jorge_itati dice:

    holaaaaaaaaaaa como esatan soy nuevo y no se nada de esta pagina … me pueden ayudarrrrrrrrrrrrr por favorrrrrr..

  10. hu chabon das muchas vueltas para explicar algo….. ¬¬

    mOLeZ

  11. Nunca tomes en cuenta una critica de alguien que escriba “hu” en lugar de “Uh”..

    Si..esta es una entrada de mas de un año de antigüedad, pero yo la contesto igual:

    Concuerdo parcialmente con todos:

    0) Milton: Totalmente cierto. Si me tengo q levantar a las 7am un sabado para ir a las tipicas malisimas salidas al parque Sarmiento, me levanto al toque porq se q va a estar Tef alla y no quiero llegar tarde. Por otro lado, cuando me despertaba p ir a la primaria, TODAS las mañanas de 5to grado me dolia la panza xq la maestra me odiaba, e ir a la escuela era un calvario.

    1) Lou Lou: Pongo el despertador a las 7am lo apago al rededor de 4 veces y me levanto.

    2) Vicky: Cuando era chico, me despertaba mi hno mayor q tiene al rededor de 10 años mas q yo, era… despertarse era bastante doloroso.

    3) Agos: Toda mi infancia fui el despertador de mi familia, me canse..no era productivo, me aburria. Ahora soy..ahora no soy nada, soy como un inquilino, me voy a las 8am y vuelvo a la 1am..

    4) Me canse de enumerar..me quiero ir a dormir.

    || Rew ||

Opina

*