Mis asuntos contra los dentistas II

(SE RECOMIENDA HABER LEIDO Mis asuntos contra los dentistas… ANTES)

En mi agonia por el hecho de haberme enterado la noche anterior que al dia siguiente tenia que ir al dentista (osea… me entere ayer a la noche y hoy a la mañana tenia que ir), me puse a navegar en internet… y he aqui lo que encontre relacionado a los dentistas…

  • Primero que todo, y lo que me parece una blasfemia… existe el DIA MUNDIAL DEL DENTISTA (03 de octubre)… y encima de todo los brasileros tienen su propio “Dia Nacional do Dentista” (25/10)… para los mexicanos es el 09/02 y para los argentinos el 11 de agosto! y encima en España, el 07/05 es el Dia Nacional de la Salud Bucodental!!
  • El zar Pedro III era un dentista aficionado, su colección de muelas y colmillos humanos llegó a calcularse entre 300 y 400 piezas.
  • Una dentista peruana atendió a 317 pacientes durante 24 horas seguidas para imponer una marca mundial, y así celebrar su inscripción en su colegio profesional. Morgana Calderón, de 26 años, no encontró mejor forma de festejar su alta profesional que entrar en el Libro Guiness de los récords curando a cuanta más gente mejor.
  • Viggo Mortensen perdió un diente durante el rodaje de una escena de lucha. Se fue al dentista en la pausa para comer y se lo arregló. Por la tarde estaba rodando de nuevo.
  • Una pagina para “perderle el miedo al dentista” (que hoy ya no anda más) – Pobres pibes!! chicos es mentira!! el dentista no es “un amigo que los curará”! (como dice la web) es un maldito tipo armado con un torno!!
  • En el inédito cuerpo técnico brasileño de 10 integrantes que se formó antes del Mundial de 1958, había un dentista. Y en el período previo al viaje a Suecia extrajo 62 dientes en las descuidadas dentaduras de los futbolistas. Siete le sacaron a Oreco, seis a Formiga, tres a Ernani y a Pepe, dos a Zito, entre otros.
  • Los dentistas recomiendan que el cepillo de dientes debe estar al menos 1.80 mts alejado del inodoro para evitar las partículas en el aire resultante de tirar la cadena.
  • La silla eléctrica fue inventada por un dentista!! (YO SABIA!! QUE TE DIJE!! SON PSICOPATAS!!!)
  • Un dentista japonés ha puesto en marcha un método para implantar microprocesadores en los dientes postizos de sus clientes. De esta forma, cualquier persona puede ser identificada con tan sólo el método de pasarle un pequeño escáner por la boca, recuperando de esta forma su historial médico u otra información que se hubiera introducido previamente. Diversas asociaciones en pro de la libertad y la privacidad ciudadana han puesto el grito en el cielo ante las implicaciones que pueden tener estos sistemas en manos poco escrupulosas.
  • “Me gustaría ser valiente. Mi dentista asegura que no lo soy” Jorge Luis Borges.
  • Extraido de una “leccion reiki”: “He oído que el método de sanación a distancia no debe usarse durante operaciones quirúrgicas porque los símbolos pueden afectar el anestésico. Sin embargo. siempre lo uso sobre mí mismo cuando me encuentro en el sillón del dentista, y puedo disfrutar inmensamente mis tratamientos odontológicos. Al utilizar los símbolos, puedes crear (¿ o apenas ver?) una brecha entre tu cuerpo y el dolor, como si el dolor le ocurriera a algún otro.” (hermano, pasame algo de eso para la semana que viene que tengo turno!!)
  • Un poco de humor:

George W. Bush y Tony Blair están en la Casa Blanca cenando. Uno de los invitados se acerca a ellos y les pregunta que de qué están discutiendo. – “Estamos haciendo planes para la tercera guerra mundial”, dice Bush.. – “¡Vaya!”, contesta el invitado. – “¿Y cuáles son esos planes?” – “Vamos a matar a 400 millones de musulmanes y un dentista”, contesta Bush. El invitado les mira algo extrañado y pregunta: – “¿Un….dentista?, ¿Por qué un dentista?” Blair golpea a Bush en el hombro y le dice: – “¿Qué te dije? Nadie va a preguntar por los musulmanes”.

  • ¿Cómo se dice dentista en japones? Tekuro Tuociko
  • EXCUSAS PARA NO IR AL DENTISTA (lo triste es que las comparto todas!)
  1. “Ese hombre es un sádico”.
  2. “No iré hasta que no le ponga silenciador a esas maquinitas”.
  3. “Es una intromisión inaceptable en mi intimidad”.
  4. “Sólo un pervertido puede tener vocación de dentista”.
  5. “Usa guantes, pero para tapar las mordeduras de sus clientes”.
  6. “Su secretaria tiene sólo dos dientes (y postizos!!)”.
  7. “No confio en las personas que se cubren el rostro”
  8. “Quién demonios querría ir con un tipo que usa latex en las manos !!”
  9. “Es que tengo muy mal aliento”
  10. “Es que anoche se me cayó el último diente”
  11. “Es que ya me encariñe con el ser que habita entre mis dientes”
  12. “Soy demasiado joven para morir!!!”
  • Por ultimo… un abrazo dedicado a uno de ellos que supo arrepentirse a tiempo… En 1844, el dentista Horace Wells de Estados Unidos, usó como anestésico para sus pacientes el llamado “gas de la risa” (el óxido nitroso)… fue desde ahi que se empezo a usar la anestecia!! GRACIAS PAPA!!
  • Y ahora si para cerrar… una frase al pasar… la mejor que escuche con respecto a este tema…

“Tenes menos vergüenza que el dentista de Ronaldo”

Hay 22 comentarios
  1. flo at 17:42

    Me parece muy acertada tu descripción de esta profesión (si es que puede considerarse una profesión y no un hobbie morboso certificado por unos años de estudio). Descubrí, mientras leía especialmente la primera de tus declaraciones que toda ese odio a la odontología en general estaba dentro de mí… pero se rehusaba a salir aparentemente sin razón alguna. Luego de unos momentos de meditación (10 minutos mientras miraba alguna serie en sony/warner/axn) descubrí q la razón por la cual no me convenía adquirir toda esta verdadera y alarmante información es que…. para mi desgracia mañana tengo turno con estos sicarios de tornos filosos (lo cual no seria un problema sino fuera fóbica a las anestesias)… Deseame suerte

    Si sobrevivo, volvere para ver como es recibido mi primer comentario en tu blog (no se si va a ser “recibido” siquiera y no me importa mucho porque no se quien sos).. Suerte y felices fiestas

  2. luli at 3:06

    no podes odiar al dentistaa
    es lo mas lindo qe hai
    i el olor a dentista es lo mas placentero qe oli en mi vida

    amo al dentistaa

  3. Milton! at 10:12

    Nooo Flo! Espero te haya ido bien! Linda manera de terminar el año la tuya! :S

    Y Luli, me gustaría no odiarlo… igualmente la gente que no lo odia es porque generalmente nunca en su vida estuvo jodida de la boca… con muchas (demasiadas) caries o algo asi…

    Pero bueno… envidio que te guste… si me gustara me ahorraria el odio y las “no ganas” de ir… pero bue, es lo que hay 😛

    Saludos! y Flo, espero te haya ido bien!

  4. luli at 15:15

    ja es verdad.. nunca tuve una caries en mi vida , pero si me opere de la boca , sera qe tengo un buen dentista qe nunca me hizo sentir dolor,,
    pero mi boca era un tremendo desastre i gracias a la ortodoncia en 5 meses cambio totalmente
    asi qe sera por eso tmb qe qiero a mis dentistas

  5. Milton! at 1:11

    sisi seguramente tu dentista es bueno y no te hizo sentir el dolor… para mi varias veces fueron experiencias traumantes! jeje

    Recomendanos tu dentista luli!! 🙁

    jeje Saludos!

  6. Negro at 18:30

    jaja, no se como llegue hasta tan atrás… pero muy bueno el post.. y lo de Ronaldo me mato…

    Che, de paso y por si te interesa… hay un error en la parte del chiste de bush… al final se repite un pedazo que ponés más adelante…

    Saludos…

  7. Flo at 21:01

    Chicos, meditemos….quién va al dentista??el que no tiene caries? el que se higieniza sus dientes 3 veces al dia? el que quiere tener una sonrisa brillante?? NO, uds que no se lavan bien sus dientes y van cuando ya les duele algo…entonces quién tiene la culpa de nuestra existencia…USTEDES.SIN UDS NO SERIAMOS NADA!!!JAJAJAJ Sigan comiendo dulces, sigan sin lavaarse bien los dientes, sigan sin ir a controles con su odontologo…los necesitamos!!!!jajajSaludos a todos!!!Y no todos los dentistas son tan malos, alglunos somos menos malos

  8. CARLITOS at 10:42

    Les hablo a los chicos (las chicas pueden adaptar mi consejo a su preferencia sexual). Lo mas acertado para no temer ir al dentista, y es mas, esperar con ansias el dia de ir es hacer como yo: mi dentista esta muy, pero muy linda. Como yo estoy totalmente enamorado de ella, invento cualquier problema en la boca para verla. Resultado: ya pase los 30 y tengo una dentadura perfecta. Eso si, todavia no pude salir con mi dentista, pero no pierdo las esperanzas.

  9. caru at 14:49

    los dentistas gozan de mala fama debido a que muchas veces la odotología ha sido dolorosa, ademas que cobran caro. Lo 1ero ya se soluciono hace rato con el desarrollo de la ciencia (a no ser algunos de dudosa procedencia que no saben atender). Lo 2do no es culpa de los dntistas, ya que generalmente la odontologia en sí es cara y son pocas las facilidades de los gobiernos al tema (ya que no les convienen mas problemas), por tanto la odontología se rige más por las politicas del mercado; la mayoria de la gente va al dentista por problemas concretos (ya sea caries, gingivitis, etc) y éstos cobran por el tratamiento mismo….imaginense si tuvieramos que pagar por el diagnostico tal como hacen medicos, y eso que con justa razon podrian hacerlo, pues los dentistas no solo ven dientes sino toda la boca y parte de la farginge….donde se pueden encontrar mas que caries, tambien enfermedades de hongos, virus, abcesos, flegmones, hasta cancer bucal.
    yo quiero estudiar odontologia y no tengo ganas de urguetear bocas asquerosas, más bien quiero resolver un problema de salud que se encuentra en la boca y pueden ser cientos de enfermedades…y como no quiero ver solo caries, estudiare los 6 años y 4 mas para ser uno bueno, esos que resuelven de verdad los problemas bucales y maxilofaciales y ademas resuelven tanto problema sicologico que conlleva ello.

    oajala no sigan diceindo que hay q tener un espiritu pervertido de ver bocas ajenas, asi un medico tambien seria pervertido si es ginecologo o realiza examenes de prostata todo el tiempo.

    un saludo a todos

  10. kirlok at 13:50

    ODIONTOLOGIA
    http://odontologiarafaela.blogspot.com/

    ¿A qué se debe tanto disgusto al odontólogo? Generalmente, el origen del rechazo se encuentra en el miedo, fundado en la vieja premisa que asocia la práctica odontológica con el sufrimiento y el dolor.

    Aunque, con el paso del tiempo, esta idea pudo revertirse en parte gracias a la aparición de la anestesia, la visita al dentista, a muchos todavía los llena de pavor.

    Entonces cabe preguntarse, ¿qué pasaría si cada seis meses, como indican los especialistas, se realizase una consulta preventiva? ¿El miedo al dentista desaparecería? La respuesta es abierta -es verdad- pero sin duda una mayor salud dental reduciría la necesidad de realizar extracciones dentarias o incómodas maniobras de salvataje.

    El inconsciente colectivo imagina que sacarse una pieza dentaria no implica ninguna complicación mediata y supone sólo la solución inmediata: terminar con el dolor.

    Esta equivocada idea ignora que la boca es un sistema que trabaja en forma armónica y que, los espacios que dejan las piezas extraídas, afectan a las restantes, que se lesionan por la mayor fuerza oclusiva que tendrán que soportar y para la que no están preparadas.

    Los dientes en sí mismos cumplen una función en el cuerpo humano, y por ende son un órgano más. ¿Por qué si nos duele mucho un dedo no pensamos en ir al médico para que lo extraiga, y sí lo hacemos con los dientes?

    Nuestros dientes son parte importante de nuestro cuerpo y hay que cuidarlos.

    Antes, se pensaba que con los años era natural ir perdiendo los dientes. Ahora se sabe que esto no es verdad. Si se siguen algunos pasos sencillos para mantener los dientes y encías sanas, además de visitar periódicamente al odontólogo, la vida de nuestros dientes se puede prolongar por más tiempo. Por eso, la palabra clave es la prevención, la cual es imposible si no se acompaña de un mínimo de información y conocimiento.

    Por qué se pierden los dientes?
    Una de las causas más importante de la pérdida en adultos, son las enfermedades periodontales, que afectan a tres de cada cuatro personas en algún momento de sus vidas. Estas se dividen, básicamente, en gingivitis y periodontitis, teniendo a su vez, cada una, varias subclasificaciones de distinta gravedad.

    La gingivitis es la inflamación de las encías sin destrucción de hueso y por lo tanto reversible. El tratamiento de este proceso, por otra parte sencillo, es muy importante ya que puede evitar la progresión a la periodontitis, conocida popularmente como “piorrea”, donde hay daños irreversibles en las encías y estructuras de soporte de las piezas dentarias. La progresión de la enfermedad sin tratar, hace que los dientes se vuelvan móviles, pudiendo caerse o requerir ser extraídos.

    Los signos más típicos de la enfermedad periodontal son las encías inflamadas y dolorosas; el sangrado espontáneo o al cepillar; la retracción de las encías, la sensibilidad; el mal aliento persistente; la movilidad dentaria; el desplazamiento de dientes y los cambios en la mordida y flemones de repetición en las encías, entre otros.

    La enfermedad periodontal es una enfermedad de causa multifactorial, entre las cuales se encuentra el acumulo de placa bacteriana, que es una capa pegajosa de consistencia blanda, mate, color blanco-amarillo que se forma constantemente, adhiriéndose sobre las piezas dentarias y en la unión de estas con la encía que las rodea. De acuerdo a su composición algunos tipos de placa causan las caries dentales, mientras que otros causan enfermedades de las encías.

    Una buena técnica de higiene bucal meticulosa tres veces al día, (después de desayunar, almorzar y cenar) es esencial tanto para prevenir como para tratar la enfermedad.

  11. bren at 16:13

    nononoonono yo creo que el dentista de luli… es Brad Pitt o nose alguno de esos actores bellos jajaja wee debe ser la primera persona que veo que le gustsa ir al dentista 😐

  12. Meryl at 16:46

    Se acuerdan de ese capitulo de los expedientes secretos X donde rastrean a una mina por un microchip que le habían puesto en un diente? Bueno, ahi esta la prueba de lo que son los dentistas!! ja,ja!!

  13. ESPERANZA at 11:15

    LA VERDAD TENÍA MUCHO MIEDO AL ODONTÓLOGO PERO YA COMPRENDÍ LA IMPORTANCIA DE MANTENER SALUD BUCAL.
    HOY TENGO A MI HIJA ODONTÓLOGA Y CREO EN ELLA ES ESPECIAL, TIENE MANOS DE ANGEL TRABAJANDO CON SUS INSTRUMENTOS.AMO LA ODONTOLOGÍA Y ADEMÁS ESTOY AYUDÁNDOLA EN EL CONSULTORIO, DONDE ME SIENTO MUY BIEN Y SOBRETODO ME ENCANTA ANIMAR Y FELICITAR A LOS PACIENTES POR DECIDIR MANTENER SU HIGIENE Y SALUD BUCAL. A LOS NIÑOS LES INDICO COMO RESPIRAR, Y LES NARRO ALGÚN CUENTO RELACIONADO CON LA VISITA; Y MI HIJA LES EXPLICA CON PACIENCIA PARA QUE ES CADA INSTRUMENTO Y CADA MATERIAL QUE LES VA A APLICAR CUANDO VAN POR PRIMERA VEZ; LUEGO VAN CON MAS CONFIANZA A LA PRÓXIMA CITA.
    ME ENCANTA TRABAJAR ALLÍ ADEMÁS DE APOYAR Y AYUDAR A LOS SERES HUANOS, CREO QUE CONOCER Y COMPARTIR EXPERIENCIAS ES MARAVILLOSO. ADEMÁS MUCHOS ODONTÓLOGOS SON MIS AMIGOS, QUE SON LOS AMIGOS DE MI HIJA!!!!!CUANDO SE TIENE UN HIJO ODONTLOGO´SE QUIREN IGUAL A TODOS. TOTAL EL ESFUERZO Y DEDICACIÓN DE CADA UNO ES DE ADMIRAR. LO IMPORTANTE TAMBIÉN ES PREPARARSE CONSATNTEMENTE
    UN ABRAZO A TODOS!!SOY ESPERANZA LA MAMÁ DE LA ODONTÓLOGA ADRIANA CONTRERAS.
    HASTA PRONTO

  14. lulu at 15:03

    ami siempre me ha dado miedo el dentista, saben cuando era pequena mi mama nos llevaba al centro de salud y primero, nos llamaban nos anesteciaban y afuera, como ala media hora o hora nos llamaban y si te ivas a sacar una muela, ya se te habia pasado la nestesia y el dolor era horrible y aun asi los medicos ( me imagino practicantes) desian no tengas miedo, no pasa nada ,claro como a ellos no les dolia ( seria que se estaban desquitando de lo que un dentista les hiso a ellos).bueno para mi fueron experiencias, horribles y no se las deseo anadie.

  15. JOEL hERNANDEZ at 11:01

    les escribo desde Mexico , soy dentista desde hace 25 años y podria pasarme escribiendo algunas anecdotas increibles de mis pacientes y de otros que no lo son .
    solo quiero comentar que de acuerd o a las comparaciones que pones comparados con un sicopata te voy adar algunas otras para saber cuales pesan mas sobre las otras .

    *Si no existieramos los dentistas con quien irias a aliviar tu dolor dental , con el veterinario , el electricista , el plomero ,el ginecologo,……puedes sugerir algun otro….

    *si has sentido un dolor dental durante toda la noche , sabras que el dolor que te da el torno o la anestesia es nada comparado con el dolor y la inflamacion en la boca .

    *si usamos cubreboca no es para asaltarte , es para evitar la saliva en nuestro rostro ….no crees que es noble , brindarle alivio a quien te escupe la cara ……

    *si usamos guantes es para cuidarnos de los bichos que traes en la boca ….el paciente es el enfermo y nos puede contagiar.

    *como dentista hombre te puedo decir que he dejado algunas feminas con la boca abierta ….en el buen sentido de la palabra.

    *nos envidian porque al igual que el ginecologo , nosotros cobramos donde otros pagan y trabajamos donde otros se divierten …..buen chiste no.

    *sin mas los dejo porque igual que los ingenieros …voy a hacer un Puente .

    gracias Dr Joel H.

  16. lulu at 0:11

    hola… no es menos cierto que los tratamientos odontologico en algunos casos son dolorosos y que los tratamientos son costotos, pero para llegar a tener el titulo de odontologo o dentista hay que estudiar demasiado y esforzarse mucho para cumplir con los requisitos que exigue la carrera y como eso no es suficiente mientras eres estudiante los pacientes se aprovechan de ti para sacarte el dinero o para costear los tratamientos odontologicos porque lamentablemente si ustedes no sabian los odontologos son 100% dependientes de los pacientes para aprobar sus materias. no cualquiera es odontologo, para estudiar esta profesion se necesita mucha paciencia y perseveraancia para aguantar los tropiezos del dia a dia.
    La odontologia es costosa no por capricho del profesional sino porque los materiales e instrumentos son caros y ademas de eso toda la preparacion cognositiva que eso lleva implicito tambien requiere de una inversion monetaria grande.

    Por lo tanto es justo cobrar lo que es…

  17. pauli at 9:59

    yo soy dentista…. que fuerte nos das jajaja…

  18. Oscar at 19:52

    jajaajjja que risa. Se tiene que tener una buena relacion dentista-paciente para tner una buena confianza y sin miedo. El dentista tiene la obligacion de explicarle lo que se va a realizar.

    Y siempre es mejor prevenir, no es lo mismo prevenir que curar o sustituir una pieza dental.

    Si acudirias cada 6 meses con tu dentista para una limpieza y selladores estarias de lo lindo sin sufrir dolor de muelas o dientes cayendose.

    Con respecto a mis asuntos contra los dentistas I jajjaj si es una profesion y los odontopediatras lo que buscan es curar a los niños con caries y creear desde la infancia una cultura de higiene bucal

  19. aaaa at 16:39

    Buenas aqui les habla una odontologa en formacion .. Realmente investigaste mucho para tener un buen argunto con el cual atacarnos, pero te falto investigar la odontologia moderna en el cual agradezco a Dios q en mi pais ya no se nos llame dentista si no odontologos.. Somos profesionales de l a salud los cuales no queremos mas q curar o prevenir cual quier evento patalogico o anormal q se presente en la cavidad bucal y sus alrededores .. Dolor ? Creo q hay en las mayoria de las consultas medicas de todo tipo.. Es algo inevitable de sentir, pero como muchos dicen gracias a Dios existe la anestesia.. Ademas la evolucion de esta carrera ha sido tan grande q por algo se estudia Y MUCHO, hacemos sacrificios y vaya q nos quemamos las pestaÑas pq en la actualidad se ensena una odontologia integral en el cual se tienen q evaluar al paciente desde q entra hasta q sale y se debe hacer una historia clinica bien detallada del mismo.. Tanto asi q en mi experiencia este es mi primer año en el cual interactuo con pacientes y uno de los requisitos es hacer estracciones, endodoncias, operatorias, tartrectomias, profilaxis, pulpotomia etc.. Que busco a niños de casas hogares para poder curarlos asi .. Y ademas creo q se necesita una buena relacion paciente-odontologo para q ustedes esten mas tranquilos personalmente hablo con mis pacientes y me preocupo por ellos.. Pero al ver q no puedes tener ni una minima cercania con nosotros creo q tu odontofobia debe ser tratada antes de q tengas q tener la necesidad de citas odontologicas larguisimas por tantos porblemas bucales q tendras debido a esta manera de pensar saludos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *